Bodegas Coviñas
27/07/2017

Vinos rosados de calidad

El vino rosado ha sido considerado habitualmente un vino de segunda división en nuestro país, tanto por entendidos y profesionales del sector como por parte de consumidores finales.

Se trata de un vino que se ha empleado en aperitivos y acompañamientos de ese tipo, dejando de lado un poco su calidad y perfecto maridaje con muchísimos platos.

Se trata de un vino que exige de una gran profesionalidad y saber hacer, ya que la elección de la uva, desde su inicio, implica una selección realmente cuidadosa.

En Bodegas Coviñas elaboramos todos nuestros vinos rosados, tanto Al Vent, como Aula y Enterizo, con uva bobal. Se trata de una variedad de la que como ya sabrás somos líderes mundiales en cuanto a producción.

La elevada carga de taninos, junto con su moderada acidez le confiere un carácter propio muy marcado y diferente. A ello se le unen su sabor, el aroma que desprende y, por supuesto, la tonalidad violácea tan característica.

Todo ello nos permite elaborar, utilizando nuestra propia variedad autóctona, unos vinos rosados de excelente calidad.

Y como muestra de todo ello te dejamos un vídeo en el que relazamos una cata de unos de nuestros vinos preferidos, el Al Vent Rosado. Esperamos que te guste.

 

Avda. Rafael Duyos, s/n 46340 Requena (Valencia) · Tel.: 962300680 · Fax: 0034 96 230 26 51 · covinas@covinas.com - export@covinas.es (exportación - export requests) · www.covinas.com
Política de Privacidad
Cursos de idiomas y años escolares en el extranjero ScholaCursos de idiomas en el extranjero y anyos escolares academicos extranjero